Monreal: Senado puede solicitar que UIF indague cuentas de Medina Mora

Congreso

monreal_moreno_valle_mr_notas_271218.jpg

MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mié 05 Junio 2019 14:57

Senadores de Morena se pronunciaron porque se investigue el origen de los recursos del exprocurador de la República y hoy ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, ante los supuestos señalamientos de transferencias a cuentas en el extranjero, incluso, señalaron, podría intervenir la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que la Cámara alta podría solicitar a la UIF y a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue al ministro. “Yo voy a revisar con mucho cuidado esto, con el Grupo Parlamentario, tampoco voy a hacer leña del árbol caído ni me sumo al coro de que el ministro se retire, o que el ministro se excuse de todos los temas, o que renuncie”.

Indicó que recientemente presentó un punto de acuerdo en ese sentido, “sin saberlo, hay un punto de acuerdo para el tema del Poder Judicial, sobre información, respecto del cese y la suspensión de jueces y magistrados que anunciamos esta semana. Queremos la información, cuáles son los temas particulares”.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, instó a que sea el propio ministro quien aclare el tema, “creo que a lo largo del día de hoy tendrá que haber aclaraciones y precisiones. Será muy importante lo que el propio ministro diga y aclare al respecto. Por lo demás, sobre esa base tendrán que hacerse los análisis e investigaciones correspondientes”.


Te puede interesar:
AMLO confía en Zaldívar para erradicar corrupción en Poder Judicial

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado