Congreso
10_monreal_iniciativa_cobrar_impuestos_plataformas_netflix_youtube_spotify_130919_km.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Monreal: Senado rechazará legalizar los 'autos chocolate'

Mié 30 Octubre 2019 22:05

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, declaró que no aceptarán legalizar los "autos chocolate". 

"No actuaremos bajo presión, ni con búsqueda de aplausos efímeros; cuidaremos la economía y la legalidad y todos los vehículos que están en el país, se busque legalizar y que estos paguen sus impuestos, como cualquier otro, pero no generar apertura a la frontera, ni expectativas falsas", indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado

Por otro lado, Miguel Ángel Mancera, senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que el Senado pretende volver a analizar el caso para reiterar que el caso no es procedente para legalizarlo. 

Cabe recordar que la Cámara de Diputados repuso el artículo transitorio que el Senado había eliminado para proscribir la legalización de los autos importados. Además, enviaron el dictamen al Senado cuando esta Cámara ya había levantado la sesión, por lo que se revisará hasta el próximo martes que regresen a sesiones. 

Con información de Reforma

AMLO analiza regular autos chocolate: pronto daremos resultados