Congreso
11_monreal_notas_081118.jpg
Foto: Notimex Monreal: 'Senado resolverá antes de Navidad ministro de la SCJN'
Jue 06 Diciembre 2018 17:25

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó que antes de Navidad se resolverá la designación para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la terna de sus propuestas para sustituir la vacante del ministro José Ramón Cossío Díaz. Y entre los nombres que dio fue; Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá. 

Monreal dijo que los candidatos en general son gente notable en materia jurisdiccional, académica y respetables, por lo cual el Senado analizará sus currículums, su obra, su aportación y honestidad para que puedan representar un esfuerzo en el Poder Judicial Federal. 

El morenista emitió su opinión acerca de Loretta Ortiz, quien refirió “es una mujer académicamente impecable, honesta, incorruptible. Igual que Celia Maya, que fue magistrada del Tribunal en Querétaro e igual que la propuesta de una persona que está en el Poder Judicial”. 

De acuerdo con Milenio, agregó que la intención es que el Senado, es que elija al próximo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “antes de concluir el periodo el día 20 de diciembre”. 

PAN critica terna de AMLO para SCJN: 'empiezan los morenazgos'