Congreso
monreal_medidas_sanitarias_senado.jpg
Foto: TW @RicardoMonrealA

Senado coloca acrílicos para evitar contagios de COVID-19 en sesiones

Sáb 27 Junio 2020 18:02

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, apuntó que de aprobarse el periodo extraordinario, se contarán con las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud del personal y legisladores por ello se pondrán nos acrílicos entre los escaños; manifestó que los partidos políticos pueden hacer pruebas rápidas para detención de coronavirus o COVID-19 con sus prerrogativas.

"Este fin de semana, si los grupos parlamentarios lo aceptan, tendremos sesión del periodo extraordinario de la Cámara de Senadores y el Congreso para la actualización de las leyes ordinarias que tienen que ver con el ingreso del T-MEC. Somos una actividad esencial el Congreso... nosotros también debemos cubrir con nuestra actividad esencial con las medidas y precauciones pertinentes. El Senado con ahorros, sin recursos extra ni presupuesto extra, con ahorros está tomando las medidas pertinentes para garantizar que no haya problemas con la salud", comentó en un video en sus redes sociales.

Agregó que los grupos parlamentarios podrán hacer pruebas rápidas con "su presupuesto y con sus prerrogativas, y cada uno determinará y reforzará las medidas preventivas", destacó en un video en sus redes sociales. El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado apuntó que la Cámara Alta "por su función esencial para el país". Por ello, durante el próximo periodo extraordinario de sesiones se observarán todas las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud del personal y legisladores.

Cabe recordar que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, convocó a sesión presencial de la Comisión Permanente para el domingo 28 de junio a las 14:00 horas con motivo de convocar a un periodo extraordinario, tanto el Senado como la Cámara de Diputados, con el objetivo de que se logren aprobar las leyes reglamentarias para la adecuada implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Diputados preparan extraordinario: al pleno no van más de 51