Monreal: Si pierde mayoría, Morena va por reforma electoral por estrategia

Congreso

06_monreal_2021_nota301220ct.jpg

Foto: Ricardo Monreal

Político MX

Lun 26 Abril 2021 08:03

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anticipó que en caso de que su partido pierda la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio, entonces impulsarán la realización de un periodo extraordinario para una reforma electoral, esto como “una estrategia política y legislativa”.

¿Qué dijo? “Vemos que el árbitro (INE) por momentos se convierte en parte y abandona su labor de arbitraje imparcial”, consideró Monreal, motivo por el cual procesarían la reforma en julio o agosto, como una “estrategia política y legislativa”, señaló en entrevista.

"Puede ser en julio-agosto o incluso puede ser en el primer periodo de sesiones, pero es inevitable. El resultado electoral es el que nos llevará a la posibilidad de la modificación"

Los detalles. Morena y sus partidos aliados harían valer la mayoría calificada en la próxima Comisión Permanente, pues el número de diputados y senadores con los que cuentan serían suficientes, con un total del 67.5% del poder de voto.

De acuerdo con Monreal, si Morena conserva la mayoría en San Lázaro, la reforma se propondría hasta el primer periodo de sesiones de la LXV Legislatura.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Anaya compara posible desaparición del INE con un partido de futbol sin árbitro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado