Congreso
19_ricardo_monreal_serio_notas290420.jpg
Foto: Notimex

Monreal: ‘tengamos confianza, AMLO sabe lo que hace ante COVID-19'

Vie 29 Mayo 2020 13:54

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador como “piloto” del país ante la contingencia por el coronavirus o COVID-19. En entrevista con Selene Ávila de Político.mx, el también coordinador de los senadores de Morena hizo un llamado a los gobernadores para actuar con prudencia tras el anuncio de los lineamientos para la reapertura y la “nueva normalidad” anunciados por AMLO.

“Tengamos confianza, el presidente como conductor y piloto de este país, para decirlo coloquialmente, como responsable político, sabe lo que está haciendo, y lo que desea, es que la nación pueda recomponerse en su economía y en su salud que es lo más importante”.

“Regresar a la nueva normalidad me parece correcto cuidando las precauciones, las medidas sanitarias y estableciendo con toda seriedad los mecanismos de protección para la ciudadanía, y que las empresas también cuiden los protocolos".

“Me parece muy importante el regreso a la 'nueva normalidad' porque la economía ha sido devastada, porque muchos de los negocios están quebrando y porque el propio confinamiento ha sido prolongado; el hecho de que el propio presidente de la república retome sus giras de trabajo, diría yo, gobierno itinerante, es una buena noticia".

¿El Gobierno Federal contempla en coordinación con las secretarías de Salud y del Trabajo federal y con las locales que certifiquen las condiciones sanitarias de las industrias o empresas?

“Si, de hecho el protocolo que el Seguro Social aprueba, es revisado por la Secretaría de Salud y del Trabajo para que se establezca este tipo de barreras sanitarias para evitar rebrotes”

¿Qué hacer con los gobernadores que se van por la libre? El presidente ya dijo que no se va enganchar con ellos, ¿Cuál sería su llamado?

“Mi llamado es a que los gobernadores actúen con prudencia, que somos una república y que todos tenemos opiniones; el presidente no actuará con autoritarismo como en el pasado, pero ahora se impone la prudencia y eso es clave para la “nueva normalidad”.

Monreal pidió que Hospital ABC regrese a hacer pruebas de COVID-19