Congreso
monreal_bb070119.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro

Monreal ve importante conciliar política interior con exterior

Lun 07 Enero 2019 16:53

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció por consolidar la visión de Estado de la Cuarta Transformación en México y hacer coincidente la política exterior con la interior. Esto con el fin de hacer valer los intereses particulares de nuestra nación y no “las necesidades de terceros”. 

Esto, durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, que organizó la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde aseguró que habrá mayor cooperación y cercanía entre el Senado y el cuerpo diplomático.

“Desde el Senado, aprovechamos la oportunidad para consolidar la visión de Estado de la Cuarta Transformación dentro y fuera de este país. La política exterior y la interior dejarán de ser discordantes. Como agentes diplomáticos del Estado Mexicano, les han pedido promover la imagen de México como un país ordenado, atractivo para las inversiones;  una nación en donde se pueden hacer negocios y un socio confiable”, sostuvo Monreal Ávila

Aseguró que desde la Cámara Alta se hará efectiva la facultad constitucional del Senado de revisar y de vigilar la política exterior, en especial en la complicada relación con los Estados Unidos, que ha hecho del discurso xenófobo una bandera electoral. No obstante, reiteró, a México le asiste “la razón histórica y moral”.

Monreal revira: no hay debacle económica con AMLO