Congreso
02_amlo_delgado_monreal_notas160719ct.jpg
Foto: @lopezobrador_

Monreal y Delgado revisan con AMLO agenda para el otro extraordinario

Lun 20 Julio 2020 15:55

Los coordinadores de Morena en el Senado, Ricardo Monreal; y de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, horas antes de que la Comisión Permanente sesione para votar la apertura de un nuevo periodo extraordinario.

¿Por qué importa? La reunión formó parte de las juntas periódicas para revisar la Agenda Legislativa, ahora abordaron los temas relacionados con el extraordinario que se celebrará el día 29 en el Senado de la República. Por cierto, también revisaron el caso del Centro de Conciliación Federal y Registro Laboral, que, de acuerdo con la ley, se debe nombrar para todo el tema del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Se perfila que en el extraordinario también revisarán la salida de tropas y cuatro nombramientos de embajadores, incluyendo España y Belice.

El senador Monreal explicó que revisarán la ley reglamentaria del 19 constitucional, que regula los delitos graves como el huachicoleo, el delito electoral y la corrupción. Agregó que con AMLO revisaron las estrategias para enfrentar la pandemia del coronavirus o COVID-19.

periodo_extraordinario_170720.jpg

Fracasa intento de Morena para incluir temas de AMLO en extraordinario