Congreso
18_monreal_osorio_notas_240918.jpg
FOTO: MISAEL VALTIERRA,MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Monreal y Osorio Chong discuten por acusaciones a funcionarios

Lun 07 Enero 2019 23:35

Los senadores Ricardo Monreal y Miguel Ángel Osorio Chong intercambiaron mensajes a manera de discusión, ante los supuestos pagos de un cártel de la droga a altos funcionarios públicos durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En un primer mensaje, Monreal retomó las declaraciones de testigos protegidos en una corte de Estados Unidos quienes afirmaron que la nómina del cártel de Sinaloa era de un millón de dólares para el pago de altos mandos de la Policía y el Ejército mexicano, “en gobiernos del PAN y el PRI”.


En respuesta, el coordinador de los senadores priista utilizó su cuenta de Twitter para destacar que “poner en duda la lealtad de instituciones del Estado mexicano como la Policía Federal y el Ejército fundamentándose en dichos de criminales que negociaron beneficios y protección con otros gobiernos es muy delicado y grave”.

Para Osorio Chong, el argumento de Monreal obedece a la defensa de “una iniciativa deficiente que vulnera los Derechos Humanos y el marco legal del país”, además de que “demuestra la carencia de argumentos creíbles por parte de sus proponentes”, haciendo alusión a la conformación de la llamada Guardia Nacional.

- Con información de Reporte Índigo

Monreal: dichos en juicio del Chapo justifica Guardia Nacional