Congreso
morena_iva_notas3221118.jpg
Foto: https://www.facebook.com/pg/armentaconmigo

Morena acepta que será difícil bajar IVA e ISR en frontera

Jue 22 Noviembre 2018 12:02

Los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado de la República señalaron que en este momento no hay condiciones para bajar impuestos en la frontera; tales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Luego de una reunión en San Lázaro, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, de Morena, manifestó que en la Cámara Alta “en materia del diseño del próximo Presupuesto y de la Ley de Ingresos, hay la coincidencia de que se debe tener mucha prudencia”, pues explicó que se trata de un Presupuesto de transición.

De acuerdo con El Financiero, por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, del PAN, sostuvo que “ajustar impuestos en este momento no es opción. Nadie está obligado a lo imposible”.

Cabe recordar que la propuesta de bajar estos impuestos en la frontera fue del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por ello esta se encuentra en estudio, debido al impacto tecnológico qué implica la emisión de facturas electrónicas y del impacto recaudatorio que tendría la aplicación de la reducción de dicho impuesto.

Comisiones avalan cambiar orden de colores a Banda Presidencial