Congreso
9_mario_delgado_morena_notas_091019_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Morena acordó aceptar cambios mínimos al Presupuesto 2020 de Hacienda

Jue 14 Noviembre 2019 09:24

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, hizo un llamado a cerrar filas en torno al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, que la Secretaría de Hacienda les envíe. Además, entre morenistas, se acordó no insistir en reasignaciones que no estén palomeadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La noche del jueves, legisladores del grupo mayoritario se reunieron en un salón, en donde acordaron aceptar los ajustes al Presupuesto. Con esto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, intentará contener las numerosas reservas en la discusión del presupuesto, cuyo plazo de aprobación es este 15 de noviembre.

De acuerdo con Reforma, el líder morenista pidió tanto a su bancada, como a los legisladores del PT, PES y PVEM no “trastocar el proyecto del presidente”. Advirtió que serán mínimas las reasignaciones que se realizarán al proyecto del Ejecutivo federal. 

Mario Delgado expresó que las prioridades seguirán siendo el campo, seguridad, educación, sector energético y los programas sociales. En ese sentido, llamó a los legisladores de Morena y aliados a cerrar filas en torno al presidente y el proyecto que encabeza.

Con gritos de "¡Unidad, unidad!" y "¡Es un honor estar con Obrador!", los legisladores presentes en el encuentro respondieron al llamado del coordinador.

Diputados sin acuerdos y con bloqueos, tienen en vilo Presupuesto 2020