Congreso
Obras en el Cutzamala
@Milenio

Morena acusa de afectación política a Conagua por megacorte

Mar 06 Noviembre 2018 14:57

Senadores de Morena aseguraron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) provocó un mayor daño con el megacorte de agua por el mantenimiento del Sistema Cutzamala a los municipios donde el partido obtuvo mayor votación en las pasadas elecciones del primero de julio, tratándose de una afectación política.

José Antonio Cruz Álvarez Lima, senador morenista, consideró que el argumento del titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, sobre "la llave denominada K invertida” resulta ambigua, pues es “como si se tratara de un pretexto de un niño que está jugando con LEGO".

Asimismo, agregó que buscarán la comparecencia del titular de la Conagua para que explique las fallas en los trabajos de mantenimiento, que han extendido la falta de agua a la población del centro de la ciudad.

"Que nos explique por qué no embonan las piezas. ¿Qué no las midieron antes los fabricantes? ¿Les entregaron mal las piezas entonces? Que nos explique por qué este grave perjuicio que está causando a Ciudad de México", exigió.

Quejó que 500 millones de pesos fueron tirados a la basura, puesto que derivaron de estas fallas en los trabajos de mantenimiento.

“Nosotros pensamos que se trata de un acto de irresponsabilidad, de un acto de ineptitud gravísimo; y quizá también de un acto deliberado porque el agua no llega aquellas zonas de la ciudad y de la zona metropolitana donde fue más copiosa la votación para Andrés Manuel”, acusó.

Conagua pide a AMLO terminar proyectos hidráulicos en Texcoco