Congreso
venezuela_notas1330518.jpg

Morena advierte que se agravaría crisis con intervención en Venezuela

Lun 04 Marzo 2019 16:21

Senadores de Morena se pronunciaron en contra de la intervención extranjera en el conflicto político que vive Venezuela, pues llevaría al país sudamericano a una crisis de inseguridad y descontrol.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, Héctor Vasconcelos, aseguró que al no haber tomado partido en el conflicto entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, México está en posibilidades de contribuir al diálogo interno en la República Bolivariana.

“Yo siempre digo: intervención no, mediación sí. Hoy, México tiene la posibilidad, para las semanas y meses que vienen, de jugar un papel que contribuya, digamos, a restablecer el diálogo entre las partes… México se abstuvo, mantuvo nuestro principio histórico de no intervención y, por lo tanto, insisto, tenemos abierta la posibilidad de una contribución real a la solución del conflicto venezolano”, perfiló.

En tanto, los legisladores José Narro y Ricardo Ahued acusaron a otras potencias de buscar aprovecharse de los recursos naturales de Venezuela, por lo que se pronunció por la solución pacífica de los conflictos en lugar de la opción bélica, que solo traería muerte e inestabilidad.

“Creo que el diálogo tiene que ser lo que prevalezca antes de cualquier atentado de intervención. Lo riesgoso sería que los venezolanos estarían cayendo en un problema de crisis interna gravísima, lo que tiene que ver una intervención traería inseguridad, traería una situación de confrontación social y empeoraría las cosas”, advirtió Ahued Bardahuil.

SRE: México votará por solución pacífica en Venezuela ante ONU