Congreso
12_sanchez_cordero_notas_131118.jpg
Foto: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.

Morena alista propuesta para regular reproducción asistida

Jue 15 Noviembre 2018 13:33

La virtual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentará ante el Pleno del Senado un proyecto de ley en el que se sancione y se regule la reproducción asistida, ya que no existe ningún decreto de ley que permita dicha práctica.

Se penalizará hasta con 17 años de prisión a quienes realicen la actividad de manera ilícita. El propósito de castigar estos actos busca combatir el tráfico de órganos que impera en el país, pues comúnmente se realizan simulaciones jurídicas para comercializar y lucrar con tejidos, órganos y embriones.

De misma forma, se condenará de 3 a 8 años de sentencia los que realicen la reproducción asistida sin el consentimiento de la mujer. Por otro lado, quienes sometan a las menores de edad a estas técnicas, cumplirán 12 a 18 años de prisión.

La senadora morenista argumentó que a través de la iniciativa, la Secretaría de Salud (SSa) controlará los establecimientos de la práctica, eficientando su aplicación.

“Ejercer el control y la vigilancia sanitaria de la disposición y trasplantes de órganos y tejidos y sus componentes y células de seres humanos, incluyendo aquellos actos de disposición de gametos relativos a la reproducción asistida”, señaló.

Con información de Reforma.

Sánchez Cordero alista iniciativa para legalizar marihuana