Congreso
morena_senado_notas5251018.jpg
Morena apresura reformas legislativas por petición de AMLO
Jue 25 Octubre 2018 17:21

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo sostuvo una reunión este jueves con senadores y diputados de Morena para definir cuáles son las reformas urgentes, que pondrán en marcha en los próximos días; se reveló que a petición expresa del próximo mandatario tienen que apresurar cambios a Ley Orgánica Federal.  

En dicha reunión estuvieron senadores como Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal y Zoé Robledo. Mientras que por diputados, llegó el coordinador de la bancada, Mario Delgado.

De acuerdo con El Heraldo de México, López Obrador les urgió a sacar las reformas necesarias para arrancar con el gobierno el próximo 1 de diciembre.

Sánchez Cordero reconoció que la “Ley Orgánica de la Administración Pública, la quiere el presidente a la brevedad posible”, así como la Ley Orgánica de la Fiscalía General junto con la Ley de Austeridad.

“Son leyes prioritarias. Son leyes básicas para el nuevo gobierno, para poder trabajar, para poder empezar a trabajar”, explicó la senadora. Agregó que “si no le damos prioridad a las leyes que tenemos que tener para instrumentar la política pública para el primero de diciembre, no vamos a caminar”.

Morena va por poner tope del 10% en obras públicas