Lo Último

Politileaks


5_diputados_notas_180918.jpg Foto:@Mx_Diputados

Morena busca cambios en SHCP; PAN que Segob no pierda funciones

Autor: Político MX

Dom 04 Noviembre 2018 12:58

La diputada de Morena, Rocío Barrera, adelantó que su bancada impulsará reformas a cinco artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, entre los que figuran las nuevas facultades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Mientras que el PAN busca que no se quiten sus funciones a la Secretaría de Gobernación (Segob). 

“Nosotros, desde la presidencia de la Comisión, vamos por reformar cinco artículos que tienen que ver con las facultades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo de los delegados que ya formen parte de la Secretaría del Bienestar, y algo que tiene que ver con tecnología e innovación”, refirió.

De acuerdo con El Universal, Barrera detalló que este lunes se reunirán con los demás integrantes de la comisión, así como representantes de otras fracciones parlamentarias, en el Senado, a fin de que planteen propuestas para la modificación.

“El cambio lo vamos a proponer desde la Comisión, no es un tema que tenga que ver con el equipo de transición. El tema de los delegados es que tiene que ver con diferentes programas, por ello deben estar en un espacio que tenga la misma naturaleza jurídica, por eso el cambio en la secretaría de bienestar”, añadió.

Por su parte, la diputada panista, Adriana Dávila indicó que su grupo parlamentario buscará cuatro cambios fundamentales, entre los que señaló que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) no se integre a la Secretaría de Seguridad Pública, pues lo calificó como “peligrosísimo”, además de que pretenden que no se desmantele por completo a la Segob y que muchas de sus funciones formen parte de la Secretaría de Seguridad Pública, “porque un tema es la gobernabilidad del país y otra es la seguridad pública”.

text

Prevén Ley Orgánica de Fiscalía para 20 de noviembre
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales