Congreso
morenasenado_notas2041018.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Morena busca crear Ley de Fomento a Confianza Ciudadana

Dom 11 Noviembre 2018 19:41

Morena presentará en el Senado la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, por medio de la cual se busca establecer una nueva relación entre los contribuyentes con el fisco; se trata de construir las bases de un nuevo esquema en el cobro de impuestos, basado en la confianza y en las facilidades administrativas. La propuesta también busca suspender la vigilancia y fiscalización a establecimientos comerciales, mercantiles y de servicio que realizan los inspectores del gobierno federal.

Para el senador Ricardo Monreal, la corrupción representa un serio lastre para el crecimiento de la inversión y el desarrollo; propuso la creación de un órgano que tendrá como función aprobar las acciones y programas sectoriales para la implementación de estos beneficios.

Para poder acceder a ese tipo de beneficios, el ciudadano deberá inscribirse voluntariamente al Padrón Único de Fomento a la Confianza. Su registro no tendrá costo alguno y será considerado como un acto de buena fe, pues dará entender al Estado que ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales y regulatorias. 

Es en esta iniciativa donde se indica que la Secretaría de Economía, el sector privado y académico, llevarán a cabo un sorteo o insaculación para seleccionar al uno por ciento de los empadronados o inscritos que serán supervisados para verificar que son ciudadanos responsables y cumplen con la legalidad vigente de la materia.

El senador de Morena aseguró que estas acciones propiciarán un entorno de confianza entre las personas físicas y morales y la Administración Pública Federal.

AMLO advirtió que será delito grave la defraudación fiscal