Morena busca Fiscalía General autónoma en nueva Legislatura

Congreso

zoe_robledo_morena_notas220818.jpg

Notimex

Político MX

Vie 31 Agosto 2018 16:19

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará en este periodo ordinario definir a la Fiscalía General por medio de una ley orgánica en la cual se determinarán las funciones de su titular, aseguró el diputado morenista, Zoé Robledo.

Asimismo, enfatizó en que la Fiscalía será autónoma, ya que el artículo 102 constitucional precisa que es un “órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio”.

Mediante el propio artículo, se explica el proceso para designar al titular. Ante esto, Zoé Robledo aclaró que por la naturaleza del mecanismo, no se debe de suponer que el partido marrón impondrá un fiscal carnal como señalan el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

La Cámara Alta dispondrá de 20 días para realizar una propuesta de al menos 10 candidatos que, posteriormente, deberá ser avalada por dos terceras partes del Senado. Será entonces el Ejecutivo Federal quien pueda nombrar a un titular provisional en caso de no recibir la lista de los candidatos.

Con la información de El Heraldo de México.

Te puede interesar:
Terna de AMLO para fiscal general no cumple con perfil: Tagle

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado