Congreso
morena_senado_notas10161018.jpg
Foto: https://www.facebook.com/armentaconmigo/photos

Morena busca impedir reelección inmediata en cargos locales

Mar 16 Octubre 2018 14:34

El senador de Morena, Armando Guadiana presentó una iniciativa con la que buscarán impedir que alcaldes y diputados locales, incluidos sus suplentes, se reelijan de manera inmediata.

De acuerdo Reforma, en conferencia de prensa, Guadiana señaló que la reelección ha sido parte del enquistamiento de familias y grupos de poder en las entidades, además de permitir el uso de recursos públicos en las campañas.

"Los que son alcaldes van en la mañana a las comunidades a levantar las solicitudes de los ciudadanos y por la tarde, ya como candidatos, van y les prometen resolver esas demandas y todo lo hacen con el dinero del ayuntamiento", refirió.


"Si antes no los sacábamos, ahora menos, ya con la ley en la mano. Antes dejaban pasar un periodo y regresaban como candidatos con el dinero que se habían guardado, pero ahora se quedan", agregó el legislador morenista.

La propuesta de reformar el artículo 115 constitucional establece que "las personas que, por elección indirecta, por nombramiento o designación de alguna autoridad, desempeñen las funciones propias de esos cargos, cualquiera que sea la denominación que se le dé, no podrán ser electos para el periodo inmediato".

Mientras que para el artículo 116 refiere que "los diputados suplentes en ejercicio del cargo no podrán ser electos para el periodo inmediato, salvo que no hayan estado en ejercicio".

Si Morena lo pide, aportaremos para consulta, rectifica Monreal