Congreso
04_ricardo_monreal_enojado_notas_281218_ml.jpg
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Morena busca obligar a partidos a regresar recursos: Monreal

Vie 28 Diciembre 2018 17:48

El presidente de la Junta de Coordinación política del Senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado para que los partidos políticos sigan los pasos de la austeridad republicana y devuelvan el 50 por ciento de sus prerrogativas, algo que desea sea obligatorio.

En conferencia de prensa, el líder de la bancada de Morena apuntó que buscará a los coordinadores parlamentarios para que se vuelva una obligación de los partidos políticos y no solamente una concesión temporal.

“El Senado de la República ya hizo lo propio, se redujo voluntariamente el 50 por ciento de sus subvenciones. Creo que es muy justo que los partidos políticos puedan voluntariamente retornar al erario el 50 por ciento de sus gastos, aunque deberíamos no hacer un llamado solamente político, sino deberíamos reformar la ley, para que fuera una obligación jurídica. Lo platicaré con los coordinadores, no queremos actuar de una manera impositiva, pero lo platicaré con los coordinadores para modificar la ley, que no solo sea un acto de consentimiento temporal del dirigente del partido, sino que sea un acto obligatorio, conforme a la ley, modificando el código de la materia para la entrega de prerrogativas de los partidos políticos”, dijo en conferencia de prensa.

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado que hiciera para que los partidos políticos regresen el 50% de sus ingresos pues no se ha modificado la Constitución para reducirles el presupuesto público asignado. 

#EnVivo Conferencia de prensa en el Senado de la República

Posted by Ricardo Monreal A. on Friday, December 28, 2018
Monreal: no voy a enmendarle sus expresiones a AMLO