Congreso
higinio_bb240918.jpg
Cuartoscuro Morena busca quitar comisiones a PRI y PAN, renegocian reparto
Lun 24 Septiembre 2018 11:54

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado reiniciará este lunes la negociación entre los grupos parlamentarios para el reparto de las comisiones legislativas luego que PRI y PAN abandonaron el jueves pasado el Pleno y que Morena “endureció” su postura y busca quedarse con las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación, Derechos Humanos y Economía (Comercio).preliminar comisiones senado

El senador de Morena, Higinio Martínez, informó que si bien la semana pasada hubo un acuerdo inicial entre fuerzas políticas se pidió renegociar siete u ocho comisiones que se había convenido las encabezará la oposición.

El mexiquense expuso que este lunes se conversará de nueva cuenta con los líderes de las bancadas, y confía en lograr un acuerdo esta semana, pero dijo que, de no lograrlo, “tendremos que votar en el Pleno la propuesta que finalmente determine Morena. La votaremos con los grupos legislativos aliados”.

De esta manera, señaló que en la Plenaria de Morena se pidió renegociar siete u ocho comisiones que se habían perfilado para PAN y PRI, entre las que destacan las de Puntos Constitucionales; Derechos Humanos; Gobernación; Economía; Anticorrupción, entre otras.

“Nuestra tarea ahora es doble, porque si pedimos una comisión que se había convenido sería para el PAN o PRI, tenemos que ofrecerles otra. No se trata nada más de decirles queremos esta. Estamos en esas pláticas”, sostuvo Higinio Martínez.

Agregó que PAN y PRI insisten en presidir las comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación, respectivamente.

Con información de La Jornada y Milenio.

Morena busca encabezar 28 de 56 comisiones en San Lázaro