Congreso
mario_delgado_pt_morena_notas020318.jpg
twitter.com/PT_Morena

Morena busca quitar seguro de legisladores desde 1 de septiembre

Lun 20 Agosto 2018 18:06

No solo en el Senado buscan eliminar cuanto antes el seguro de gastos médicos, en la Cámara de Diputados prevén iniciar la LXIV legislatura este primero de septiembre sin ese privilegio. El diputado electo Mario Delgado anunció que solicitarán a la Secretaría General de la Cámara Baja la cancelación inmediata de vales de comida, vales de transporte, seguro de gastos médicos y seguro de retiro a partir del primero de septiembre.

“A partir del primero de septiembre cuando Morena ya se instale aquí en la Cámara y tengamos mayoría, le vamos a pedir la cancelación inmediata del seguro de gastos médicos, la cancelación también de vales de comida, de transporte, de todos estos gastos que son excesivos, también cancelar el seguro de retiro que se tiene, no vamos a contratar este seguro los nuevos legisladores, ni tampoco el seguro de gastos médicos. La austeridad la vamos a aplicar desde el día uno”, advirtió Delgado Carrillo.


El legislador rechazó que con la eliminación del seguro de gastos médicos para los legisladores y la alta burocracia se pueda poner en aprietos al ISSSTE, ya que “no es una población muy grande que demande o vaya a poner en aprietos al ISSSTE o al IMSS, pero sí es una buena medida para que en el momento en que los funcionarios públicos vayan al ISSSTE pues se den cuenta de enormes insuficiencias que tiene”.

Y añadió que cada legislador está en libertad de contratar un seguro de gastos médicos mayores con su dinero, con su salario.

Lo que no habrá, aclaró, son despidos de trabajadores de base en San Lázaro. “Lo que vamos a hacer es que la recontratación va a ser menor, sí se va a tener muchos menos asesores de los que actualmente se tienen, tenemos que ser muy cuidadosos en revisar el presupuesto, por eso no hemos querido aventurar, dar detalles sin conocer, sin estar aquí en la Cámara, sí estimamos que el ahorro puede llegar a los mil 500, dos mil millones de pesos”.

Sobre la posibilidad de que los morenistas se queden con la totalidad del edificio B, que hoy comparten perredistas y panistas, Mario Delgado indicó que se requiere hacer una valoración de cómo están distribuidos los espacios.

Batres afirmó que Morena no abusará por ser mayoría en Congreso