Congreso
morena_notas4190718.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Morena buscará en San Lázaro eliminar partida de los moches

Jue 19 Julio 2018 15:19

La bancada de Morena en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados buscará eliminar del fondo de ramo 23 la conocida como partida de los moches.

El senador Mario Delgado anunció que se terminará con esa partida, como parte del plan de austeridad combate a la corrupción que impulsará Morena desde la Cámara Baja.

El morenista destacó que entre 2013 y 2018 los diputados le aprobaron al fondo de los “moches” casi 150 mil millones de pesos, a través de la creación de fondos que originalmente no se contemplan en el presupuesto enviado por el Ejecutivo, con el fin de etiquetar recursos adicionales para proyectos sin impacto social.


Según Delgado Carrillo, en la práctica se “ha viciado la conducta de algunos legisladores, quienes solo votaban a favor del presupuesto, si se etiquetaban proyectos en estados y municipios a su capricho, para luego asignar la obra a sus contratistas favoritos. Privilegiando los intereses de unos pocos y no del pueblo que los eligió. Ya que, a pesar de etiquetar miles de millones de pesos al desarrollo regional, las poblaciones siguen en pésimas condiciones, mientras que los bolsillos de estos diputados se inflaron de forma milagrosa”.

PRI pide a Anaya explique por qué creó los moches en San Lázaro