Congreso
gamboa_notas8180718.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro Morena debe conocer qué es el Senado antes de recortes: Gamboa
Mié 18 Julio 2018 14:11

Las medidas de austeridad anunciadas por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador siguen provocando reacciones entre los legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, lamentó que sea una medida que se tome sin sustento.

El líder priista señaló que los recortes podrían significar un recorte de 2 mil millones de pesos con implicaciones negativas para el Senado.

"Cualquier cuestión que signifique ahorro de recursos públicos yo simpatizo con ello, cualquier acto donde haya algún recorte para hacer un acto de austeridad yo estoy profundamente de acuerdo. Lo que no puedo ver bien es que se den cifras sin concierto de fondo qué es lo que se va a presentar. Ayer vi una declaración de un recorte de dos mil millones de pesos al Senado, primero hay que conocer qué es el Senado, que derechos laborales tienen los trabajadores del Senado. Nosotros nos vamos 128 con nuestro equipo, pero llegan 128 senadores con su equipo y entonces sí tiene que ver con mucho cuidado lo que representa la austeridad", dijo el líder tricolor.

Martí Batres, próximo senador de Morena, adelantó que presentaría una iniciativa para recortar el presupuesto de la Cámara Alta y que la dieta de los legisladores pasara de 300 mil a 90 mil pesos. 

Martí Batres y Álvarez Icaza recibieron constancia para Senado