Congreso
23_mario_delgado_demandado_notas_200520_ml.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Morena defiende a finalistas para INE: fuerzas políticas no influyeron

Mié 22 Julio 2020 17:12

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, defendió el acuerdo con los cuatro finalistas que aspiran a ser consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Dijo que “no hubo cuotas, ni cuates” y que ningún partido influyó en la decisión, ya que fueron seleccionados por consenso y por sus propios méritos.

“Ninguno de nosotros influyó, ni nuestras fuerzas políticas en el proceso, el día de hoy logramos un acuerdo por unanimidad… Quiero agradecer a las fuerzas políticas, los finalistas no son de nadie, llegaron por sus propios méritos… Nos comunicamos con las cuatro personas que van a ser votadas en el Pleno para comunicarles que iban a ser propuestos por la Junta de Coordinación Política… Les hicimos saber que este nombramiento no le corresponde a una fuerza política en particular, le corresponde a todos”, dijo el también líder de la bancada morenista, acompañado por los coordinadores parlamentarios.

Los aspirantes que serán sometidos a consideración del Pleno en San Lázaro son:

- Norma Irene de la Cruz Magaña

- Carla Humphrey Jordan

- José Martín Faz Mora

- Uuc-Kib Espadas Ancona

¿Por qué importa? Trascendió que la bancada de Morena negoció para dejar fuera del proceso a Rita Bell López por sus nexos con el PRI y Yuri Beltrán, por haber trabajado en el Tribunal Electoral en 2012, cuando el escándalo de irregularidades con tarjetas.

Mesa Directiva de San Lázaro recibe acuerdo de perfiles para INE