Congreso
jaramorena_notas15021018.jpg

Morena defiende dar recursos a familias aunque bajó subsidio

Jue 07 Febrero 2019 10:56

El vocero de la bancada de Morena en el Senado, Salomón Jara, recalcó que el Gobierno Federal ha realizado una inversión importante en programas sociales por lo que se van a implementar mecanismos de asignación directa y se replanteó el programa de estancias infantiles, pero se reducirá el subsidio de gobierno a las familias.

"La Cámara de Diputados aprobó el recorte presupuestal y el retiro del subsidio a las estancias infantiles y a cambio determinó que el Gobierno Federal entregará directamente mil 600 pesos bimestrales a las madres trabajadoras para que decidan en dónde dejar a sus hijos (…) Se delimitó el universo de beneficiarios y se acotó a madres y padres de familia que no cuentan con esquema de seguridad social, como IMSS o ISSSTE", explicó Jara.

Así, el nuevo programa registra un recorte de 150 pesos mensuales, pues en el sexenio pasado se habían entregado en 950 pesos al mes y ahora se entregarán 800 pesos.


"El replanteamiento presupuestal del programa de estancias infantiles forma parte de la política integral del combate a la corrupción que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador y constituye así uno de los grandes ejes de la modernización de la política social con la que la cuarta transformación pretende promover y garantizar el bienestar de la mayoría de las y los mexicanos", sentenció.

El senador recalcó que no se trata de una ocurrencia del Gobierno Federal sino que tiene el propósito de atacar negocios familiares donde grupos se han beneficiado a costillas del dinero público.

"El compromiso el grupo parlamentario de Morena, del PT y Encuentro Social con las madres trabajadoras, con las niñas y los niños que reciben cuidado y atención a las estancias infantiles es absoluto. Por ello, ayer integramos una comisión conformada por varios senadores y senadores que ya se encuentran trabajando y que ya están teniendo reuniones tanto con la secretaría de Gobernación como con la titular de Bienestar, para encontrar la mejor solución a la problemáticas derivadas de los recursos especializados a las estancias infantiles, en aras de que nos afecte a las niñas ni a los niños o a sus mamás".

AMLO: no más dinero para OSC y estancias, aunque haya plantones