Congreso
3_camara_diputados_notas_030919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Delgado confirma: cumpliremos compromisos y presidencia será para PAN

Mié 04 Septiembre 2019 12:41

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que el PAN encabezará San Lázaro, respetando el sistema de rotación. 

"Vamos a cumplir los compromisos que tenemos y vamos a evaluar las propuestas que haga Acción Nacional para la presidencia de la Mesa Directiva".

Delgado descartó que la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso represente un abuso o "agandalle". Añadió que la propuesta tiene contemplado que entre en vigor el próximo año legislativo, para que no sea Morena beneficiario de la ley. 

Ante el panorama de que sea el PAN quien lidere la Mesa Directiva, el diputado morenista aseguró que el grupo mayoritario ejercerán la ley y el peso "que nos dió el pueblo de México, en la representación, en esta Cámara de Diputados, vamos a asegurarnos que sea un perfil que cumpla con los requisitos que establezca la ley y que además haya mostrado en su conducción política y personal ser una persona respetuosa que pueda generarnos confianza".

Los legisladores retoman este miércoles la discusión sobre la Ley Orgánica del Congreso que planteó el grupo parlamentario de Morena y sostuvo que insistirá con la iniciativa de reforma a los artículos 17 y 51, misma que estará a cargo de coordinadores de distintos grupos parlamentarios.

Luego de la reunión de Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el morenista Mario Delgado al frente, confirmó que continuarán con la iniciativa, pese al rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la realización de leyes a modo. 

Se prevé que el grupo parlamentario del PAN proponga a Laura Rojas para presidir San Lázaro, para lo que tendrá que llegar a un consenso con las bancadas.

Hasta el momento, fue declarado un receso por lo que la sesión se reanudará este 4 de septiembre de 14:00 horas.

Muñoz Ledo niega ‘fast track’ para reformar Ley Orgánica del Congreso