Morena dice que INE tiene que ver cómo le hace para elecciones de 2021

Congreso

04_pablo_gomez_rosario_robles_notas190320ct.jpg

Foto: Youtube Canal del Congreso

Político MX

Jue 12 Noviembre 2020 18:39

El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que ver “cómo le hace” con 870 millones de pesos menos de los que solicitó para llevar a cabo las elecciones federales, estatales y la Consulta Popular para solicitar juicio para los últimos cinco expresidentes de México en 2021.

“¿Qué va a pasar ahora? Pues es un asunto que ellos tienen que ver cómo le van a hacer, qué va a pasar, porque vinieron aquí a tocar una ventanilla que no es la ventanilla”, indicó.

¿Qué se dijo? El morenista rechazó que los diputados federales le hayan aplicado un recorte al INE en su presupuesto del próximo año. Por el contrario, dijo, se le está aumentando 55.7%, que aunque no es la medida en que lo requirió, es más que en 2020. Sin embargo, los 500 millones de pesos que el organismo electoral solicitó para la consulta popular no están contemplados en el Presupuesto de Egresos del 2021.

¿Por qué importa? Este miércoles, la Cámara de Diputados avaló el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, en el que contemplaron 26 mil 819 millones de pesos para el órgano electoral. La suma queda 870 millones por debajo de lo que el INE había propuesto.

Te puede interesar:
¿Quién gana y quién pierde en presupuesto del 2021? Así los recortes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado