Congreso
Batres reconoce pelea con Monreal por candidatura de Morena en la CDMX
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM Morena elegirá al nuevo presidente de Senado por consenso
Mié 15 Agosto 2018 18:44

Los senadores electos de Morena acordaron elegir por consenso a su propuesta para presidir la Mesa Directiva, será el próximo 24 de agosto en una reunión plenaria, pero si no hubiera acuerdo harían una votación. Cabe señalar que los morenistas serán mayoría en la Cámara Alta y se perfilan para tomar las riendas de la Mesa Directiva.  

Según información de Reforma, los dos principales aspirantes a ese cargo son Martí Batres y Cristóbal Arias.

Ricardo Monreal, futuro coordinador de la bancada morenista, declaró: "Yo espero que sí (sea por consenso) y, si no, pues la mayoría decide”. 

Ante esto, Martí Batres dijo: "Yo sentí mucho apoyo de los compañeros, lo natural se me haría recibir el apoyo de la mayoría, al menos así se reflejó hoy, esto es subjetivo, pero obtuve varios pronunciamientos, públicos y en corto, de apoyo; me parece que esto es lo que se reflejaría en dicha reunión (la próxima semana)".

Por su parte, Cristóbal Arias recordó que fue secretario de Gobierno durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas en Michoacán.

"Si hay un consenso, una mayoría, que considera que tengo ese perfil por esta trayectoria, yo tengo toda la disposición; si no, voy a acatar, no se me va la vida en esto, soy senador”. 

10 senadores clave en la futura bancada de Morena