Congreso
ricardo_monreal_morena_senado_notas300718.jpg
Notimex

Morena en Senado apoyará recorte de sueldos a funcionarios

Lun 30 Julio 2018 12:34

Ricardo Monreal Ávila, próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que su grupo parlamentario respaldará el ajuste a los sueldos de los altos funcionarios, planteado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a respaldar las iniciativas de moderar lo altos sueldos para mejorar la condiciones de los de abajo”, señaló.

De acuerdo con La Jornada, Monreal explicó que dicha reducción salarios a la que se refiere se realizará a la alta burocracia y no para los técnicos que tienen años laborando.

“Hay irritación social porque (en la actual administración) no se evitó la corrupción ni se actuó ante los cañonazos de 500 mil pesos de sueldo mensuales –que actualmente ganan algunos funcionarios–. Es una desproporción brutal”, en comparación con los sueldos que reciben la mayoría de trabajadores.

En este sentido, llamó a los poderes de la unión a realizar una autolimitación ante excesos y privilegios, así como asumir una postura flexible y sensible ante el reclamo social

Monreal Ávila destacó que teniendo mayoría en el Congreso, la indicación del virtual presidente para los morenistas es buscar consensos; sin embargo señaló que en donde “sí seremos intransigentes es en cuestión de privilegios y de excesos. Si es necesario aplicar la mayoría, la vamos a aplicar”.

Monreal tomará grupo morenista en Senado, en tensión con Batres