Morena en Senado busca aprobar sin cambios legalización de marihuana

Congreso

19_diputados_senado_pleno_agenda_notas220819.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 18 Marzo 2021 22:07

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal adelantó que “es muy probable” que acepten los cambios hechos por los diputados a la minuta para regular la marihuana, con miras a cumplir con el mandato judicial emitido desde el año pasado. La Ley Federal para la Regulación del Cannabis aprobada en San Lázaro prevé legalizar el uso lúdico de la yerba y despenalizar la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal, así como autorizar el cultivo de hasta seis plantas en casa para autoconsumo y hasta ocho si en la vivienda reside más de un consumidor.

En sus palabras. “El tema del cannabis estamos intentando sacarlo rápido, quizá nos allanemos, estamos revisando las consecuencias jurídicas porque estamos en un mandato del Poder Judicial, precisamente de legislar sobre esa materia y es probable que nos allanemos pero eso es decisión de las comisiones dictaminadoras”, indicó el legislador zacatecano.

Al momento. El coordinador de los senadores de Morena sostuvo que lo enviado por la colegisladora ya está analizándose en comisiones y a partir de la próxima semana, dijo, "se verá todo el desarrollo del trabajo en las Comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Segunda”. Ricardo Monreal aseguró que, con esta nueva ley, que calificó de "moderna y progresista", se dará un nuevo paso para cumplir una necesidad social, así como eliminar el prohibicionismo que ha evitado el establecimiento de políticas sociales para combatir el crimen organizado.

Te puede interesar:
¿Qué dice el dictamen de marihuana lúdica que aprobaron los diputados?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado