Morena en Senado plantea prohibir cirugías estéticas a mascotas

Congreso

mascotas_notas7250518.jpg

Aquiles Siller

Dom 28 Febrero 2021 20:34

Las mascotas no podrían ser objeto de cirugías estéticas pues provocan dolor, sufrimiento, alteraciones de comportamiento y estrés postraumático en los animales. El senador Ricardo Monreal Ávila presentará una iniciativa para prohibirlas y en dado caso imponer una pena, de entre seis meses y cinco años de prisión, a quienes soliciten, autoricen, participen o lleven a cabo estos procedimientos. El proyecto de ley precisa que únicamente serán autorizadas aquellas operaciones que un veterinario o profesionista del área las considere benéficas por razones médicas o para impedir su reproducción.

Lo que estaría prohibido. Entre los procedimientos quirúrgicos más recurrentes que se practican y que en dado se prohibirían se encuentran la otectomía, cuyo fin es eliminar parcial o totalmente la parte externa y visible de la oreja de un animal; o la caudectomía, que es la mutilación total o parcial de la cola.

También se realizan la amputación de dedos accesorios; el llamado lifting para estirar piel y eliminar arrugas; las rinoplastias; implantes de siliconas; intervenciones para corregir cejas e imperfecciones de la dentadura y de la cola; así como la desvocalización, una operación para reducir el volumen de maullidos o ladridos.

Para saber. Naciones como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza ya prohibieron el corte estético de orejas y cola en sus respectivas leyes nacionales, conforme a los lineamientos generales que emitió la Unión Europea en esta materia.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Diputados en Hidalgo buscan prohibir tatuajes y piercings en mascotas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado