Congreso
morena_senado_bb151018.jpg
Cuartoscuro

Morena en Senado propone castración química a violadores

Jue 06 Diciembre 2018 15:04

La bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa para imponer la pena de castración para violadores. El proyecto de ley fue propuesta del senador Alejandro Armenta.

“En el estado de Puebla llevamos 800 casos de feminicidios y el 70 por ciento son con violación a mujeres. Estoy a favor de esa iniciativa y la voy a presentar… Es un tema de relevancia porque México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores”, aseveró.

Sobre la preocupación de tildar a la iniciativa de violentar los derechos humanos, el morenista explicó que se está trabajando en la protección de estos. No obstante, argumentó que es necesario aplicar una medida de esta naturaleza para detener la violencia de género en el país.

“Ya estoy terminándola, no quiero que me acusen de promotor a la violación de los derechos humanos, estoy afinando los acentos gramaticales para cuidar los derechos humanos, pero totalmente en contra de los pederastas y de los violadores de las mujeres”, reiteró.

Fepade propone que violencia política de género sea delito grave