Morena es mayoría absoluta en San Lázaro: tiene 251 diputados

Congreso

diputados_morena_notas15030918.jpg

Foto: Saúl López/cuartoscuro

Político MX

Mar 04 Septiembre 2018 17:49

Morena tiene mayoría absoluta en San Lázaro y con ello tendrá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante los tres años de la Legislatura. Este martes, la bancada que lidera Mario Delgado sumó a cuatro legisladores para tener un total de 251 diputados.

De acuerdo con La Jornada, se sumarán más nombres a los 251 inscritos como parte del grupo parlamentario. De esta manera, además de tener el control de la Jucopo, también le garantiza a Morena la presidencia de la mayoría de las comisiones ordinarias (encargadas de dictaminar), y la decisión sobre los órganos administrativos.

Adicionalmente, se permitirá a Morena hacerse de la presidencia de la Comisión de Presupuesto, donde se perfila a Alfonso Ramírez Cuellar. También las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales; Vigilancia; Energía; Educación; Comunicaciones y Transportes; y Radio y Televisión, entre otras.

El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador también tendrá la responsabilidad de nombrar al próximo secretario general, que sustituirá a Mauricio Farah, quien ha ocupado esa posición durante los últimos seis años.

Además le tocará elegir al encargado de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, que encabeza el panista Juan Alberto Galván Trejo. Así como la dirección administrativa, actualmente a cargo de Carlos Olson, suplente del senador Gustavo Madero.

Te puede interesar:
Diputados de Morena alistan ley para ajustar sueldo a servidores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado