Congreso
7_comparecencia_durazo_notas_311019_ml.jpg
Foto: @SSPCMexico

Morena exige al PAN una disculpa pública para Durazo por provocaciones

Mar 05 Noviembre 2019 12:47

El grupo parlamentario de Morena solicitó que la bancada del PAN, encabezada por el coordinador blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks, ofrezcan una disculpa pública al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, al haber sido, a consideración de la fracción morenista, objeto de provocación.

En el acta de la sesión anterior, en que compareció Durazo Montaño, fue aprobada la consideración de que la actitud del PANenrareció” la comparecencia del funcionario ante el pleno de San Lázaro, al grado de caer en la “provocación”.

En la precisión del diputado por Morena, Rubén Cayetano, se planteó: “solicito que se inscriba en el diario de los debates. Mientras se desarrollaba la comparecencia Durazo Montaño y mientras diputadas y diputados del PAN hostilizaron, interrumpieron, incomodaban físicamente al compareciente, su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, sentado a un lado de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, intentaba justificar su proceder hablándoles al oído… inclumplieron con la fracción décima octava del artículo citado enrareciendo el colima en que debía desarrollarse este ejercicio republicano de rendición de cuentas. La actitud del PAN rayó en la provocación y la agresión al doctor Durazo. Para evitar estas acciones de falta de respeto a los funcionarios que comparecen se repitan, solicitamos al grupo parlamentario del PAN una disculpa pública al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana por su lamentable comportamiento durante la comparecencia, además anunciamos que acudiremos formalmente ante el Comité de Quejas de la Cámara de Diputados por estas condenables actitudes”.

Las precisiones fueron aprobadas por el pleno con mayoría de Morena. 


PAN regala peluche de Pinocho a Durazo: ‘piense antes de mentir’