Morena: familias que dependen de turismo se benefician con Ley Banxico

Congreso

Ivan Perez Negron diputado morena banxico

Foto: Iván Pérez Negrón

Político MX

Mar 02 Febrero 2021 22:26

El diputado de Morena, Iván Pérez Negrón, destacó que la iniciativa para reformar la Ley del Banco de México, no solo beneficiaría a los migrantes y a sus familias, sino a quienes dependen de las actividades turísticas.

¿Qué dijo? “Dirigir los esfuerzos para lograr que esta reforma verdaderamente sea en beneficio, primero, como ya se dijo aquí de las familias de los migrantes que reciben esas remesas en efectivo, por supuesto que la economía de los que dependen de la actividad turística también puedan tener la plena seguridad de que sus dólares estarán con certezas en el país”.

Contexto. Diputados, senadores y representantes de organizaciones de migrantes, así como funcionarios del Banco de México participaron en un ejercicio de parlamento abierto, con el objetivo de escuchar a todas las voces y lograr un consenso. El Senado de la República fue el primero en avalar esta iniciativa del morenista Ricardo Monreal, pero falta que los diputados la aprueben.

¿Por qué importa? Banxico reportó que la recepción de divisas por remesas alcanzó 40 mil 606 millones de dólares en 2020; representó 11.44 por ciento más que en 2019. Sin embargo, millones de familias enfrentan dificultades al tratar de cambiar los dólares que les llegan de Estados Unidos, por lo que se busca que sea más justo y adecuado.

Te puede interesar:
Primero los pobres, ¿por qué urge la ley Banxico?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado