Morena: México está preparado para legalización de la marihuana

Congreso

05_marihuana_uso_amparo_notas200819_ct.jpg

Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 08 Marzo 2021 08:09

La diputada federal de Morena Carmen Medel Palma, aseguró que México se encuentra preparado para la legalización del uso lúdico de la marihuana con los controles que se establecen en una nueva ley. Destacó que se logró una buena legislación con un dictamen avanzado y cambios importantes a lo aprobado en el Senado.

“México, sin temor a equivocarnos, está preparado para la legalización y reglamentación del uso lúdico de la mariguana, con restricciones, con controles en la nueva ley y con la conciencia de la población”, refirió la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en una entrevista en El Financiero.

La también doctora señaló que nadie debe preocuparse ni tener temor, pues en la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis y en la Ley General de Salud  se aclara lo relacionado a las licencias, permisos, el órgano regulador, la posesión y lugares de consumo.

La legiladora subrayó los acuerdos que se han alcanzado con los partidos y autoridades federales en las opiniones vertidas en el foro parlamentario abierto y adelantó que aún habrá más reservas en la sesión de comisiones unidas de Salud y de Justicia.

“El país está preparado, hay conciencia de la gente y estoy segura que va ayudar mucho, porque se evitarán muchos problemas con la inseguridad y la violencia…se ha revisado todo muy bien, estará todo reglamentado, habrá reordenamiento de sanciones y considero que la ciudadanía está ya muy consciente de lo que va ocurrir”, añadió.

Te puede interesar:
Senado pide a Sheinbaum retirar plantón pro marihuana en Reforma

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado