Congreso
terapias_conversion_notas3041018.jpg
Foto: twitter.com/COPRED_CDMX Morena, MC y PVEM van vs terapias de conversión sexual
Jue 04 Octubre 2018 12:43
Las bancadas de Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, propondrán una iniciativa mediante la cual se castigue hasta con cárcel a quien busque cambiar la orientación sexual a través de terapias de conversión.

Debido a ello, Morena comenzó una campaña legislativa que se llevará a nivel local, para evitar que se realicen dichas terapias, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG).

De acuerdo con Milenio, en conferencia de prensa, la senadora Citlalli Hernández, presentó la iniciativa, que pretende modificar la Ley General de Salud para que se prevenga y sancione con entre uno a tres años de prisión o 200 días de multa por buscar corregir la orientación sexual de una persona.

En ese sentido, Patricia Mercado, legisladora de Movimiento Ciudadano, señaló que es un trato cruel para las personas, intentar “curar” la homosexualidad.

A su vez, la senadora del PVEM, Alejandra Lagunes, subrayó que es “urgente y justa” esa demanda e indicó que la homosexualidad no es una patología por lo que buscan que se trabaje en el tema.

En tanto, el promotor de la iniciativa, Iván Tagle, aseguró que se trata de un rayo de esperanza para los jóvenes que han sido violentados en ese tema.

Coalición Mexicana LGBTTTI+ pide que quiten comisiones al PES