Congreso
06_mario_delgado_notas230719_ct.jpg
Foto: Mario Delgado

Mario Delgado: Morena no violó la ley al rechazar propuesta del PAN

Sáb 31 Agosto 2019 19:02

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado afirmó que su bancada no está violando la ley, ante la propuesta del PAN, quien buscaba que  Xavier Azuara, presidiera la Mesa Directiva, sin embargo no alcanzó la mayoría calificada. 

“Rechazamos que Morena está violando la ley, porque tal como se señala en artículo 17, Acción Nacional tuvo la oportunidad de proponer la presidencia de la Mesa Directiva, pero como dice la ley no cumplió las dos terceras partes”, dijo en conferencia el morenista. 

Delgado reiteró que se está respetando la ley, por lo cual se tendrá una reunión en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que se explorará las opciones que se tienen y elegir una Nueva Mesa Directiva. 

Cabe mencionar que encabezados por su coordinador parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, el PAN acusó que Morena “no cumplió con su palabra”, al no dejar que para el segundo año legislativo sea su fuerza quien aspire a ese cargo, por lo tanto seguirá siendo hasta el 5 de septiembre, Porfirio Muñoz Ledo quien esté al frente de la Mesa Directiva. 

¡Eeehhh... espurio!, gritan panistas a Muñoz Ledo en San Lázaro