Lo Último

Politileaks


monreal_notas7291018.jpg Foto: https://www.facebook.com/RicardoMonrealA/

Morena ofrece respaldo a AMLO vs corrupción y huachicol

Autor: Político MX

Sáb 19 Enero 2019 14:43

La bancada de Morena anunció el apoyo total al presidente de la República en su combate contra la corrupción. Se trata, dijeron, no solamente de combatir el robo de hidrocarburos (huachicol), sino de medidas contra otros actos que dañan las finanzas públicas

“El grupo parlamentario de Morena no solo no regateará el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción, sino que impulsará leyes para que el nuevo Gobierno Federal ponga fin a la existencia de empresas fantasma, facturas falsas y venta ilegal de medicamentos, entre otros”, anunció el coordinador del grupo parlamentario de dicha fuerza política, Ricardo Monreal.

Morena irá, desde el Congreso, contra la defraudación fiscal, la expedición de facturas apócrifas y a quien expida, adquiera o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Monreal Ávila apuntó que se estima que la evasión vía facturas falsas, para amparar operaciones inexistentes, equivale al 5% del Producto Interno Bruto y que el 70% de los que usan comprobantes apócrifos son del sector público.

Mientras que de acuerdo a Estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, la falsificación de fármacos y su comercio ilegal dejan al crimen organizado ganancias por más de 11 mil 500 millones de pesos anuales, abundó.  El legislador expuso que cada año el sector salud pierde 18 millones de pesos en fármacos, producto en su mayoría, del robo hormiga en hospitales y farmacias los cuales terminan en la venta callejera.

“Que no quede duda, en la Cuarta Transformación no dejaremos solo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su batalla contra la corrupción y seguimos trabajando para erradicarla en donde quiera que se encuentre”, sentenció.





Síguenos en nuestras redes sociales