Congreso
creel_notas33061217.jpg
Cuartoscuro Morena, PES y PT acusan presión de Creel por elección en Puebla
Jue 06 Diciembre 2018 19:15

Los coordinadores de Morena y PES en la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Fernando Manzanilla, respectivamente, así como el vicecoordinador del PT, Benjamín Robles, aseguraron que el panista Santiago Creel está ejerciendo presión a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la finalidad de que no anulen la elección en Puebla.

“Llevan ellos presionando a los magistrados, vía cabilderos, desde que empezó este asunto… en recientes casos, conversaciones que han salido justamente que hacen evidentes la intervención o el tratar de tener intervención en justamente asuntos de esta índole. Está presionando, y lo lleva haciendo de tiempo atrás”, indicó Manzanilla, en conferencia de prensa conjunta.

“La candidata del PAN acaba de anunciar hace rato que se va a presentar ella y sabemos que lo hará también con el presidente del PAN, con Santiago Creel, que por cierto también es cabildero y viene también haciendo una labor de presión sobre los magistrados”, agregó.

Los diputados aseguraron que los panistas estarán el tiempo que sea necesario en la sesión del viernes en busca de hablar con los magistrados. Ante ello, pidieron autonomía en el Poder Judicial; que definan libremente y se respete la propuesta de resolución del magistrado José Luis Vargas.

“Hay otros seis magistrados, que esos seis magistrados discutan y voten libremente lo que ellos consideren y no estar en una situación donde un grupo, un clan realmente que lo que ha hecho es capturar al poder político, desde luego al resto de los poderes, hoy en día esté tratando de victimizarse y decirse que no se respeta la autonomía judicial a nivel federal”, puntualizó Manzanilla a nombre de los 3 partidos.

Otálora: TEPJF no recibe presiones por elecciones de Puebla