Congreso
02_alejandro_armenta_190520_km.jpg
Foto: Grupo Parlamentario Morena

Morena pide estimar compra de 60 millones de vacunas contra COVID-19

Mar 28 Julio 2020 19:40

Alejando Armenta Mier, senador de Morena, estimó que México necesitará comprar aproximadamente 60 millones de vacunas para enfrentar la crisis sanitaria generada por el coronavirus o COVID-19. Sin embargo, el senador indicó que dicha estimación es una base meramente presupuestal y no limitativa ni discriminatoria, ya que "como el proceso de vacunación va ser voluntario, se debe de estimar por lo menos al 60% de la población".

Por otro lado, el senador morenista arremetió contra la evasión fiscal y explicó que en la Ley de Ingresos se deberá permitir la mayor transparencia para quienes aportan y el castigo para quienes saquean al país y puso como ejemplo a Emilio Lozoya, quien tuvo hoy su audiencia por el caso Odebrecht.

¿Por qué es importante?

México se encuentra en un punto álgido de la pandemia generada por el COVID-19, pues al momento ha registrado un total de 395 mil 489 casos positivos de contagios por la enfermedad, mientras que ha presentado hasta 44 mil 022 decesos. Por su parte, el Gobierno Federal se encuentra aplicando medidas de prevención de contagios que buscan mitigar el impacto negativo al sistema de salud y a la economía.

Universidades, empresas farmacéuticas y gobiernos del mundo se encuentran en una carrera para desarrollar la vacuna contra el COVID-19. De acuerdo con información de la Universidad de Oxford, un equipo de científicos e investigadores de la universidad y de la empresa farmacéutica AstraZeneca han desarrollado una vacuna llamada "ChAdOx1 nCOV-19" dio pruebas positivas contra la enfermedad, por lo que ya se iniciaron las pruebas con seres humanos en una tercer fase.

Vacuna para COVID-19: así va la carrera para conseguirla a corto plazo