Congreso
06_epn_calderon_bb021019.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Morena pide que se llame a cuentas a EPN y Calderón por condonaciones

Mié 02 Octubre 2019 17:23

La bancada de Morena en el Senado de la República exigió que el Congreso llame a rendir cuentas a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por las condonaciones fiscales que empresas, personas físicas, medios de información y dependencias públicas obtuvieron entre 2007 y 2015.

La organización Fundar reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habría condonado 247 mil millones de pesos del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015 a 7 mil 884 contribuyentes, de los cuales, 201 promovieron amparos para que no se revelara su nombre.

"Son los culpables. Deben explicarnos por qué se afectó la economía del pueblo. No estamos dando ningún borrón a nadie. Tiene que haber justicia, por eso el pueblo los castigó el 1 de julio (de 2018). Pero esto no puede quedar con un borrón y todo se acabó", planteó el vocero de la bancada, Salomón Jara. Agregó que las instancias judiciales y legales deben intervenir para llamar a quienes tuvieron en sus manos esta responsabilidad.

En el mismo tono se expresó el senador Alejandro Armenta, quien consideró que Calderón y Peña Nieto tienen toda la responsabilidad en las condonaciones fiscales.

- Con información de Reforma

AMLO: decreto para eliminar condonaciones se publicó en Diario Oficial