Congreso
nahle_notas10020517.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Morena pide retirar fuero a Cadena para que se le investigue

Mar 02 Mayo 2017 18:56

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, ofreció una disculpa pública por los “actos indignantes de corrupción” en los que está involucrada Eva Cadena Sandoval, diputada local por Veracruz y excandidata de ese partido a la alcaldía de Las Choapas.

También solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que presente una solicitud de desafuero contra Cadena Sandoval, y si esto ocurre su grupo parlamentario será el primero en llamar a un periodo extraordinario de sesiones para realizar el juicio de procedencia.

En conferencia de prensa, la legisladora federal afirmó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) "va a tener que endurecer sus filtros, después de esta mala experiencia, para designar a los candidatos que nos representan”.

Cadena Sandoval fue exhibida en tres videos recibiendo dinero de particulares, en dos de ellos se expresa que los recursos eran para apoyar al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y en el tercero, para impulsar leyes locales "a modo".

Al respecto, Nahle García informó que ya presentaron una denuncia contra Cadena Sandoval ante la Fepade, instancia a la que exhortó para que solicite a la Cámara de Diputados el desafuero de la legisladora local.

Eva Cadena no se presentó a declarar ante la Fepade