Congreso
elba_notas6061118.jpg
Foto: Cuartoscuro

Morena pide se haga pública exoneración de Elba Esther

Mar 06 Noviembre 2018 16:06

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, a través de un punto de acuerdo, busca que el Consejo de la Judicatura Federal (CFC) haga pública la exoneración de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con Reforma, el tema se podría llevar al pleno en la sesión de este martes, debido a que el documento señala que Gordillo es uno de los iconos de la corrupción y la impunidad en México.

Salgado Macedonio señaló que Gordillo es señalada de desvío de recursos del SNTE para gastos y bienes personales y agregó que existen errores por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) que abonaron a su libertad.

El legislador destacó que se ingresó una solicitud vía transparencia, el 13 de agosto, la cual el Magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito señaló que la resolución no podía ser entregada porque, pues aún existía la posibilidad de que la PGR impugnara mediante amparo la determinación.

Por lo que la información dejó de ser reservada una vez que la resolución emitida quedó firme.

Elba Esther quiere recuperar el SNTE, ¿con qué armas cuenta?