Congreso
morenasenado_notas2041018.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Morena pidió reinstalar a maestros cesados por reforma educativa

Jue 04 Octubre 2018 12:17

La bancada de Morena en el Senado de la República pidió que se reinstalen a los maestros que fueron cesados como resultado a la evaluación docente.

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara Alta, calificó de injustificada la salida de los maestros por la Reforma Educativa.

“Todos los maestros que han sido despedidos injustificadamente con motivo de la reforma educativa van a revisarse. Todos los casos van a revisarse para que se haga justicia y para que no cometan abusos contra ningún maestro o maestra en el país”, sostuvo el morenista.

De acuerdo con Regeneración, legisladores argumentaron que dicha evaluación tiene elementos punitivos sobre todo en la evaluación docente por lo que exigieron a la Secretaría de Educación Pública analizar los despidos.

“Es injusto que se hayan hecho evaluaciones con un mismo rasero, cuando cada situación es diferente”, expresó la senadora morenista, Cora Pineda.

Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, declaró que como primer deber desde el legislativo, se buscará la reinstalación de alrededor de 800 maestros que fueron despedidos desde el año 2015, a causa de la evaluación docente establecida en la Reforma Educativa.

Todo lo que lesione derechos de maestros se abrogará: Morena