Congreso
morenasenado_notas2041018.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Morena presentó iniciativa para Comisión de la Verdad de Iguala

Mar 09 Octubre 2018 20:03

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley para otorgar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la facultad de crear comisiones presidenciales de investigación el cual dará sustento jurídico a la Comisión de la Verdad para el caso de Iguala-Ayotzinapa.

“Con esta reforma, el grupo parlamentario de Morena ratifica su compromiso con la sociedad y desde la máxima tribuna de la nación vamos a materializar la promesa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de resolver uno de los capítulos más dolorosos que ha vivido el país desde el 68: lo ocurrido en el estado de Guerrero en 2014, de los 43 normalistas desaparecidos, no quedará impune”, puntualizó.

De acuerdo con Milenio, Mario Delgado recalcó la importancia de unir esfuerzos para lograr una visión más amplia sobre las situaciones de alto impacto como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Entonces, se le da un sustento sólido para la creación de esta comisión presidencial, como Comisión de la Verdad”, puntualizó el morenista.

SCJN evalúa creación de Comisión de la Verdad por Ayotzinapa