Congreso
pablo_gomez_notas2300617.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM Morena presentó iniciativa para regular propaganda gubernamental
Vie 28 Septiembre 2018 18:25

Pablo Gómez, diputado de Morena, presentó una iniciativa de ley para regular la propaganda gubernamental y las contrataciones de espacios publicitarios para la difusión de mensajes oficiales.

Se buscará expedir la Ley General de Propaganda Oficial, con el propósito de supervisar y controlar los recursos que se destinen a estas funciones; se advirtió que el ejercicio del presupuesto para la comunicación social en esta administración “fue discrecional”.

Asimismo, se plantea prohibir la promoción personalizada de los funcionarios para “blindar” y transparentar el uso de los recursos públicos. También se establecerán puntos que favorezcan el desarrollo de políticas equitativas en el sector.

La ley contempla garantizar y respetar el ejercicio de la libertad de expresión, posibilitando el derecho a la difusión de opiniones. Del mismo modo, facultará el acceso a la información pública oficial para evitar la censura.

“El gasto en propaganda gubernamental no puede ser elevado durante el ejercicio. Ningún funcionario puede hacerse propaganda, salir en la propaganda, su nombre, su imagen, sus símbolos, sus iniciales, ¡nada!, como dice la Constitución”, aseveró Pablo Gómez.

Con información de SDP Noticias.

AMLO reducirá al 50% el gasto de presupuesto para publicidad