Congreso
Rocío Nahle
@DiputadosMorena

Morena presenta denuncia en PGR vs Lozoya por Odebrecht

Mar 15 Agosto 2017 13:02

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia en contra de Emilio Lozoya por hechos presuntamente constitutivos de delito tras los supuestos sobornos de Odebrecht.

La coordinadora morenista refirió que desde el pasado mes de abril Raúl Cervantes, titular de la PGR, tenía conocimiento de los supuestos sobornos hechos por la constructora brasileña en la administración de Lozoya como director general de Pemex

Según la diputada federal, Cervantes Andrade podría enfrentar un probable conflicto de interés porque cuando se presume se otorgaron los sobornos, tanto el procurador como Lozoya colaboraron en la campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

“Probablemente se tiene que retirar, porque el procurador se desempeñó como coordinador jurídico durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto”, afirmó la morenista.

Agregó que presentarán una denuncia de carácter administrativo ante la Secretaría de Función Pública (SFP) con el fin de que investigue y finque responsabilidades correspondientes contra Lozoya Austin y otros servidores. 

También comunicó que se reactivará la solicitud de juicio político que tenía el exdirector de Pemex, presentada en marzo de 2016.

Lozoya ya tiene nombres de los que demandará por caso Odebrecht