Congreso
3_avion_presidencial_notas_140120_ml.jpg
Foto: El Universal

Morena presenta iniciativa para concretar rifa de avión presidencial

Mié 05 Febrero 2020 13:21

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentará un iniciativa de reformas para que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial e incorporar la figura de sorteo para la enajenación de bienes público a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“En el proyecto de decreto se propone añadir el sorteo como un mecanismo para la enajenación de bienes que, por sus características, o por las condiciones de mercado no han podido ser enajenados a través de las formas de enajenación onerosa previstas en la legislación vigente”, explica el proyecto.

De acuerdo con Milenio, dicha propuesta fue presentada por el coordinador del partido, Mario Delgado y su compañero Raúl Eduardo Bonifaz en la que se pretende reformar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para incorporar la enajenación de bienes por sorteo.

En la propuesta, para el caso de los sorteos no aplicarían los valores mínimos de los bienes nacionales para su enajenación determinados por la propia ley. 

rifa_avion_presidencial_280120



Empresarios sí ayudarán a AMLO a vender chachitos para rifa de avión